

El presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Alexis Guerrera, apuntó contra el Gobierno de Javier Milei en el marco de la polémica que generó la baja temporal de retenciones a las exportaciones agropecuarias, medida que se agotó en apenas 72 horas.
“Otro capítulo más en la estafa del gobierno libertario. Quieren una Argentina que entre en un monoambiente”, expresó a través de X.
Dicho esto, el legislador aseguró que la iniciativa fue un “negocio redondo para las grandes exportadoras de granos a costa del laburo de las y los pequeños productores”.
Negocio redondo para las grandes exportadoras de granos a costa del laburo de las y los pequeños productores.
— Alexis Guerrera (@AlexisGuerrera) September 25, 2025
Les compraron cobrándoles retenciones y, en tres días, vendieron sin ninguna clase de impuesto.
Otro capítulo más en la estafa del gobierno libertario. Quieren una… https://t.co/h6S470hbta
En esa línea, denunció que los grandes grupos “les compraron a los productores con retenciones y, en tres días, vendieron sin ninguna clase de impuesto”.
En su descargo, Guerrera replicó un análisis difundido desde la cuenta "parodia" de Sergio Massa, que señaló a “los 36 vivos que se llevaron el esfuerzo de 400 mil productores” y que, en tres días, liquidaron 7.000 millones de dólares sin pagar impuestos, aprovechando el cambio de reglas en el mercado.