

El senador provincial y exministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, arremetió duramente contra el Gobierno nacional, asegurando que el principal problema del narcotráfico en Argentina se debe a la “pérdida total del control de las fronteras” y a que el territorio ha quedado “liberado a su propia suerte”.
En diálogo con Radio Rivadavia, Berni vinculó directamente la falta de control con la facilidad para ingresar drogas, lo que deriva en la “precarización de la droga en Argentina”.
“Hoy es tan fácil entrar droga en Argentina que no se necesita una logística superior, entonces dos personas se van a Perú o Colombia y la traen como si fuera un par de medias”, aseveró.
Berni se refirió al “asesinato horroroso” de Brenda Del Castillo, Morena Verdi y Lara Gutiérrez en Florencio Varela, señalando que el caso evidencia esta precarización del delito. Si bien reconoció la capacidad investigativa de la Policía Bonaerense para encontrar los cuerpos, apuntó a que la organización detrás del crimen operaría en la Villa Zabaleta, una zona que, según él, está “plagada de narcotraficantes”.
El exministro se mostró en desacuerdo con la carátula de femicidio que pudo haber aplicado la fiscalía, al considerar que existen pruebas que sugieren que se trató de un “homicidio narcoterrorista”, lo que califica como un “desvío total”.
Además, afirmó que está “certificado” que las ejecuciones de las tres jóvenes fueron transmitidas en vivo a través de una aplicación encriptada.
Berni enfatizó que la lucha contra el narcotráfico es una competencia federal y lanzó un duro cuestionamiento a la gestión del Gobierno de Javier Milei y la ministra Patricia Bullrich.
“El delito de narcotráfico está regido por una ley federal, por lo que la lucha contra el narcotráfico está en manos del Gobierno nacional. ¿Cuántas organizaciones narcocriminales se desbarataron en este último tiempo? Que me den nombres. Es una gran mentira”, expresó el senador.