

En una contundente demostración de poder de fuego y a contramano del ajuste nacional, la gestión de Jorge Ferraresi en Avellaneda avanza a paso firme con la construcción del nuevo Polideportivo Isla Maciel.
Se trata de una megaobra con una inversión superior a los 1.500 millones de pesos que busca transformar un barrio emblemático, destacó el jefe comunal en sus redes sociales.
El proyecto, financiado con fondos municipales, consiste en un moderno complejo de dos pisos con un natatorio de dos piletas climatizadas (una semiolímpica y otra recreativa) y cubierta corrediza para uso todo el año. También incluye un playón multifuncional, vestuarios y oficinas.
Construcción del nuevo Polideportivo Isla Maciel 🧱👷🏽
— Jorge Ferraresi (@jorgeferraresi) September 24, 2025
El edificio tendrá dos plantas con un playón multifuncional y un natatorio con dos piletas climatizadas, una semi olímpica y una recreativa. Ambas con cubierta corrediza. Además, este espacio contará con vestuarios, oficinas,… pic.twitter.com/RMNGxmRsIM
Al margen, el alcalde aseguró que "este tipo de iniciativas forman parte de la política local para promover el deporte, la inclusión y el acceso a espacios de calidad".
El mensaje de fondo es claro: mientras el gobierno nacional aplica la "motosierra", el "Modelo Avellaneda" responde con inversión directa en infraestructura social, buscando "contribuir al desarrollo y fortalecimiento del entramado social en los barrios".
La inversión, que asciende a la cifra exacta de $1.533.139.645, es una de las más importantes de la gestión actual y se posiciona como una bandera del modelo de "Estado presente" que Ferraresi busca exhibir como una alternativa al ajuste.