

En una clara muestra de pragmatismo político y gestión "sin grieta", el intendente de Chivilcoy, Guillermo Britos, capitalizó la visita del ministro de Desarrollo Agrario bonaerense, Javier Rodríguez. Los detalles.
Las autoridades encabezaron la entrega de un minibús 0km a la Escuela Secundaria Agraria N° 1, un acto que sirvió para exhibir el poder de articulación del jefe comunal. La entrega del vehículo no fue un hecho aislado, sino el cumplimiento de una promesa.
La propia directora de la escuela, Agustina Guaraglia, se encargó de recordarlo: “Gracias por cumplir con su palabra”, expresó, y rememoró que le había solicitado el minibús al ministro en la Expo Rural del año pasado, con el intendente como testigo y gestor.
Modelo de colaboración
El mensaje de Britos fue de pura sintonía y pragmatismo, buscando posicionarse por encima de la polarización. “A disfrutarla. Sigamos trabajando en conjunto por una escuela más grande”, sentenció, reforzando su modelo de colaboración.
El funcionario de Axel Kicillof devolvió la gentileza y validó el rol del jefe comunal. “Necesitamos que los pedidos estén presentes para poder llegar de manera concreta con nuestros programas”, afirmó, en un claro guiño a la gestión previa de Britos para conseguir el vehículo.
Pero la foto no terminó en el acto público. Posteriormente, el intendente recibió en su despacho al ministro y a la subsecretaria Carla Seain, en una reunión a solas para dialogar sobre temas clave del distrito.