

Tras once años de ausencia, el partido comandando por Lisandro Hourcade volverá a participar en la Feria Internacional de Turismo (FIT), el encuentro más importante del rubro en América Latina, que se llevará a cabo del 27 al 30 de septiembre en el predio de la Sociedad Rural de Palermo.
La participación de Magdalena, declarada de Interés Municipal por el intendente Hourcade, marca un hito en la estrategia de posicionamiento turístico del distrito, que busca consolidar al sector como motor de desarrollo económico y generador de empleo genuino.
La comitiva estará encabezada por la Dirección de Ambiente, Turismo y Juventud, e incluirá una representación de productores que presentarán cinco emprendimientos vinculados a la gastronomía y el hospedaje local.
Desde el área de Turismo local, explicaron que esta presencia es el “resultado de una estrategia concreta de promoción, articulación con el ambiente y fortalecimiento de quienes alojan, producen y reciben visitantes”.
En los últimos años, Magdalena ha logrado instalarse entre los bonaerenses como destino de escapadas, potenciada por su cercanía al AMBA, la riqueza natural de su costa y el auge del turismo rural y el cicloturismo.
En la FIT, la ciudad buscará visibilizar otros activos como su gastronomía típica, sus edificios históricos, entre los que se destacan El Teatro Español y La Iglesia, y la calidez de su gente. Este regreso a la feria, que refleja la diversidad de emprendimientos rurales y experiencias únicas, busca reafirmar que el turismo en Magdalena se ha convertido en una política pública con visión de futuro.