

Una nueva audiencia del jury de enjuiciamiento a la magistrada Julieta Makintach se llevó a cabo ayer en La Plata, donde se debatió sobre la admisibilidad de las pruebas presentadas tanto por los acusadores como por la defensa.
El encuentro, calificado como una "actividad ordenatoria" por la defensa, tuvo lugar en el Anexo del Senado bonaerense.
Durante la audiencia se trataron las pistas ofrecidas por ambas partes, y el abogado de la jueza, Darío Saldaño, presentó una lista de testigos clave.
Entre ellos se destacan Dalma Maradona y Gianinna Maradona, junto a otros letrados vinculados a causas mediáticas como Julio Rivas (defensor del neurocirujano Leopoldo Luque), y otros investigados en el "caso del documental".
Además de los testimonios, la defensa solicitó que se incorpore al expediente evidencia crucial, como las actas notariales de extracción del celular de Makintach, donde constan mensajes de WhatsApp que incluyen conversaciones sobre el juicio Maradona con el fiscal Patricio Ferrari y la jueza Verónica Di Tomasso.
Con este debate probatorio, el proceso de enjuiciamiento a la magistrada avanza en el ámbito de la Legislatura bonaerense.