

La ministra de Seguridad y candidata a senadora nacional, Patricia Bullrich, habló sobre la relación entre el presidente Javier Milei y el expresidente Mauricio Macri, quien recientemente declaró que hace más de un año no dialoga con el mandatario pero se mostró dispuesto a retomar el contacto.
“Hay mucha gente que quiere cambiar y Mauricio Macri también quiere cambiar. Por eso estuvieron juntos en el Congreso. Hay un acuerdo político y el PRO está en las listas. Si él quiere hablar con el presidente, que hable. Hay que acompañarlo de verdad a Milei, y el PRO lo ha hecho; Macri tiene influencia en eso”, señaló Bullrich.
La funcionaria remarcó que el oficialismo busca consolidar el cambio político y convocar a todos los sectores que compartan esa agenda: “Siempre creí que si dijimos que había que acompañar a Milei, había que acompañarlo de verdad. El PRO en el Congreso ha hecho un esfuerzo grande y en eso tuvo un mérito Macri porque es el presidente del PRO”.
Mala imagen
Sin embargo, en la Casa Rosada enfriaron la posibilidad de un encuentro entre Milei y Macri. Fuentes oficiales aseguraron que, por el momento, no hay planes de invitar al exmandatario a actos de campaña ni a recorridas junto a Bullrich.
En La Libertad Avanza consideran que el expresidente mantiene un “alto nivel de imagen negativa” y que no aporta votos decisivos rumbo a las elecciones del 26 de octubre. “No nos aporta nada para la campaña”, dicen en el oficialismo.
En paralelo, Macri mantuvo una reunión con candidatos del PRO que integran las listas de La Libertad Avanza y luego habló con la prensa: “Siempre estoy a disposición para ayudar a que el país encuentre el rumbo. Es un momento para ser muy prudentes”, señaló.
Sin embargo, sus dichos sobre la falta de diálogo con Milei desde hace más de un año incomodaron al oficialismo, que prefiere mantenerlo a distancia y evitar que su figura gane protagonismo en la recta final de la campaña.