

El secretario general de la CTA Autónoma de la provincia de Buenos Aires y candidato a Diputado nacional de Fuerza Patria, Oscar de Isasi, se refirió al proceso de unidad con la otra CTA.
Si bien reconoció que sus estatutos diferentes impiden una fusión legal, Isasi afirmó que la “voluntad política” es lo más importante para avanzar.
“Si no podemos en términos legales, en la campaña electoral tenemos que plantear con mucha claridad que vamos a funcionar con una sola mesa y habrá dos secretarios generales”, sostuvo en declaraciones a Diagonal a Contramano.
De Isasi aclaró que la meta es crear una “nueva potencia del movimiento obrero” que sirva de base para la suma de más organizaciones.
En otro tramo de la entrevista, De Isasi se refirió al rol de Axel Kicillof y no dudó en posicionarlo como un potencial candidato presidencial.
“Axel es uno de los que sobrevivió a la ruta electoral del 2023… sobrevivió porque nunca perdió el rumbo”, afirmó. El dirigente sindical remarcó que el gobernador ha sido premiado electoralmente cuatro veces y que cree que lo será por quinta vez el 26 de octubre.
De Isasi también destacó que Kicillof “trasciende lo organizado” y ha logrado generar una expectativa política en la sociedad en su conjunto, incluso en personas que desconfían de la política.
Por último, valoró su cualidad de no buscar “hegemonizar y disciplinar a los sectores que tienen matices”, sino que, por el contrario, pretende “conducir el proceso” dándole lugar a todos.