

La interna en La Libertad Avanza de la provincia de Buenos Aires sumó un nuevo capítulo de tensión. La concejal de Pilar, Solana Marchesan, denunció públicamente a un diputado provincial del espacio por culparla de recibir coimas.
La edil, que fuera coordinadora de LLA en la Primera Sección Electoral, renunció a su cargo y disparó con munición pesada contra el legislador cercano a Sebastián Pareja, Ramón “Nene” Vera.
Marchesan relató que el diputado, que viene de una dura derrota electoral en su distrito, Moreno, la acusó de haber recibido un soborno en una reunión partidaria.
La edil, a través de sus redes, afirmó que el legislador “dijo de la nada, cuando se estaban discutiendo otros temas de mayor relevancia, que yo no encabecé la lista porque un supuesto ex intendente le dijo que le pagaba no sé cuántos millones si yo encabezaba”.
A raíz de esta acusación, la concejal lo desafió a probar sus dichos en la justicia: “Vas a tener que probar tus dichos y mostrarle tu teléfono a la justicia”, lanzó, citando el artículo 110 del Código Penal.
La situación deja en evidencia los continuos conflictos internos en el espacio político en el comienzo de una nueva campaña electoral.