

El intendente de La Plata, Julio Alak, y el ministro de Infraestructura bonaerense, Gabriel Katopodis, transformaron una recorrida de obra en una potente declaración política. Juntos supervisaron el avance del nuevo puente sobre el Arroyo El Gato.
La obra, que se ejecuta en la estratégica avenida 520, duplicará la capacidad de drenaje y, según Alak, es clave para evitar inundaciones en barrios que albergan a unos 250 mil habitantes.
“Este ensanche va a permitir que drenen mejor las aguas que vienen desde toda la zona oeste de la ciudad”, afirmó el jefe comunal, centrando el discurso en el beneficio directo para los platenses.
Dardo directo al discurso de la "motosierra"
El titular de la cartera de Infraestructura no dudó en nacionalizar la recorrida y usarla como bandera del "modelo Kicillof": "Estamos convencidos de la importancia de planificar y hacer infraestructura sostenible”.
"Así lo marca el gobernador Kicillof todos los días, lo plantea permanentemente el intendente Alak y lo ha ratificado la gente”, añadió.
Dicho esto, indicó que “los bonaerenses decidieron por más obra pública, que es la palanca para que la Provincia siga creciendo, generando empleo y mejor calidad de vida en cada ciudad”.
La Avenida 520, un acceso estratégico
La nueva infraestructura, que contempla tres carriles por mano y veredas peatonales, es financiada íntegramente por el Ministerio de Infraestructura provincial.
Se suma a otras intervenciones en la avenida 520, una arteria clave que conecta la ciudad con la Autopista, el puerto y el polo petroquímico.