

La Coalición Cívica (CC) presentó a sus candidatos a diputados y senadores nacionales por la Ciudad y la provincia de Buenos Aires, de cara a las elecciones del 26 de octubre. El lanzamiento estuvo encabezado por Elisa Carrió, quien cargó contra el Gobierno y el Partido Justicialista (PJ).
Carrió aseguró que “las listas de La Libertad Avanza están llenas de lo peor del PJ” y afirmó que su partido “es el único que va a garantizar que no haya golpe al presidente Javier Milei, porque somos las fuerzas republicanas”.
También criticó la política económica oficial: “Los préstamos deberían haberse usado para eliminar para siempre las retenciones al campo y desarrollar una agroindustria que compita con el mundo para levantar pueblos, ciudades y mejorar la educación”.
En ese sentido, apuntó contra el ministro de Economía y el titular del Banco Central: "(Luis) Caputo favoreció los negocios de sus amigos traders, y Santiago Bausili liquidó las reservas del Banco Central en el mercado. Son responsables criminales de haber puesto al país al borde del default”.
Carrió planteó además una visión geopolítica: “Argentina debería ser independiente, no para tener malas relaciones con Estados Unidos, sino para mantener buenas relaciones con ellos sin despegarnos de los BRICS, y menos del Mercosur, Brasil, Uruguay, Chile y Paraguay”.
Participaron del lanzamiento el presidente de la CC, Maximiliano Ferraro; los candidatos Cecilia Ferrero y Facundo del Gaiso (Ciudad); Claudio Cingolani (senador), Juan Manuel López, Elsa Llenderrozas, Maricel Etchecoin, Matías Yofe, Victoria Borrego y Héctor “Toty” Flores (provincia), entre otros dirigentes.