

La oposición en la Cámara de Diputados vuelve a marcar el ritmo de la agenda legislativa y redobla la presión sobre el gobierno de Javier Milei, con dos temas de presunta corrupción que salpican directamente a la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei.
Este martes a las 14 hs, se convocó un plenario de las comisiones de Asuntos Constitucionales y Salud para continuar con la investigación del escándalo de presuntas coimas en la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS).
El encuentro fue emplazado por la oposición para tratar diversos pedidos de interpelación que incluyen a Karina Milei, señalada como una de las principales implicadas en la causa por el presunto desvío de recursos, sobreprecios y sobornos. Los pedidos de informes verbales también alcanzan al ministro de Salud, Mario Lugones, y al jefe de Gabinete, Guillermo Francos.
La investigación se originó a partir de audios filtrados del desplazado titular de ANDIS, Diego Spagnuolo, que generaron un fuerte impacto político y electoral.
A las 16 hs del mismo martes, se reunirá la comisión investigadora de la criptoestafa Libra, que incluye en su agenda de trabajo la citación testimonial de la hermana del Presidente.
Karina Milei es mencionada como anfitriona de reuniones entre su hermano y los promotores de la fallida criptomoneda en la Quinta de Olivos y la Casa Rosada. Se la acusa, además, de haber gestionado pagos indebidos a cambio de la promoción presidencial del emprendimiento.