

Jimena López, candidata a diputada nacional y referente del Frente Renovador, utilizó sus redes sociales para criticar duramente la política económica del Gobierno.
La candidata afirmó que en los últimos años se “dilapidaron más de 100 mil millones de dólares” en conceptos que, en su opinión, solo beneficiaron a la especulación financiera sin generar un verdadero plan de desarrollo.
López detalló que el monto proviene de un blanqueo de 32.500 millones, dos cosechas extraordinarias por 35 mil millones, un gasoducto de 7 mil millones y un préstamo del FMI por 25 mil millones. En este sentido, cuestionó que el gobierno lance un nuevo “dólar soja”, una medida que, según ella, no está acompañada por un programa macroeconómico consistente y terminará en la “timba financiera”.
"Mientras tanto, a pesar de todos esos recursos, no quieren pagar las prestaciones básicas para las personas con discapacidad", remarcó López. Y agregó: “Para los que fugan, todo; para los especuladores, todo; para jubilados y personas con discapacidad, nada”.
Finalmente, la candidata concluyó que la situación expone con claridad las prioridades del gobierno. “La cuenta la pagan los argentinos y las argentinas de a pie, en el partido más desigual: Timba 100 mil palos verdes, argentinos 0”, cerró.