

La Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMDP) eligió a sus nuevas autoridades en un proceso electoral que se extendió del 15 al 19 de septiembre y culminó con un resultado histórico.
La fórmula de Mónica Biasone y Marina Sánchez Herrero, lista auspiciada por el radicalismo de Maximiliano Abad se impuso con 78 votos para la lista “Transformación Universitaria”, contra los 46 de la lista “Soberanía Universitaria”, que responde a la camporista, Fernanda Raverta.
La diferencia de 32 votos es la más amplia desde la instauración del actual sistema electoral. Este resultado definirá una nueva etapa para la UNMDP, ya que por primera vez un binomio femenino estará al frente del rectorado y el vicerrectorado.
La lista ganadora obtuvo triunfos decisivos en el Colegio Illia y en las facultades de Ciencias Agrarias, Derecho, Ciencias Económicas, Ciencias Exactas, Medicina y Ciencias de la Salud, y Servicio Social. Por su parte, la lista opositora logró imponerse en Humanidades, Psicología y Arquitectura.
Las nuevas autoridades asumirán en diciembre, luego de que la Asamblea Universitaria, integrada por 126 miembros, se reúna en noviembre para formalizar los resultados.
En el proceso electoral, que incluyó por primera vez la elección del Consejo Académico de la Facultad de Medicina, participaron más de 10.000 miembros de la comunidad universitaria, entre estudiantes, docentes, graduados y personal nodocente.