

La imagen positiva del presidente Javier Milei se desplomó a un 39,5%, rompiendo por primera vez el piso de los 40 puntos, según la última encuesta de la consultora Zuban Córdoba y Asociados.
El sondeo, realizado entre el 15 y el 17 de septiembre, revela que la imagen negativa del mandatario trepó al 59,6%, y la desaprobación de la gestión del Gobierno alcanzó un récord de 61,6%.
El estudio atribuye este "deterioro dramático" al impacto de la derrota electoral en la provincia de Buenos Aires y a los escándalos de corrupción que debilitaron fuertemente la imagen del oficialismo.
El 60,2% de los consultados considera que el resultado en territorio bonaerense fue un “voto castigo” por la corrupción y el mal momento económico, y un 68,6% afirma que el escándalo de las coimas debilitó al Gobierno.
El descontento social se tradujo en un claro pedido de la ciudadanía. La encuesta revela que un 57,4% de los argentinos considera que el Gobierno "debería cambiar de rumbo político y económico", y un 63,8% cree que, de no hacerlo, volverá a perder las elecciones de octubre.
Además, un 60% opina que Milei debería pedirles la renuncia a su hermana y a los Menem.
El estudio advierte que la base electoral del presidente está sufriendo una “fuga de votos”, y que la autoidentificación como “mileísta” cayó del 42,3% en mayo de 2024 al 25,8% en septiembre de 2025.
El sondeo concluye que Milei perdió apoyo entre los jóvenes y los sectores humildes, concentrando su base de apoyo en el nivel socioeconómico alto.