

En un contexto de tensión cambiaria y una fuerte venta de reservas del Banco Central para contener el valor del dólar mayorista, el ministro de Economía, Luis Caputo, buscó llevar tranquilidad a los mercados financieros.
En declaraciones al programa de streaming "Las Tres Anclas", el funcionario aseguró que “no nos vamos a mover del programa" y que su gestión seguirá "defendiendo la banda cambiaria”.
“Vamos a vender hasta el último dólar en el techo de la banda”, afirmó Caputo, y agregó que el esquema fue diseñado “para que los dólares tanto del Central como los que hemos comprado, sirvan para defender el techo”.
Además, el titular del Palacio de Hacienda intentó calmar la volatilidad que llevó a que bonos y acciones argentinas cayeran más del 14%, al prometer que en las próximas semanas se anunciarán los pagos de los vencimientos de deuda de enero y julio de 2026.
“No tengan ninguna duda que en las próximas semanas vamos a garantizar los pagos de enero y julio del año que viene”, aseguró.
Cabe recordar que, desde el 2 de julio, cuando el dólar oficial cotizaba a $1240, la divisa ha subido casi un 22% en poco más de dos meses.