

El senador nacional Maximiliano Abad denunció que el Gobierno Nacional, a través de la Decisión Administrativa 23 publicada el 10 de septiembre, redujo en 100.000 millones de pesos el presupuesto para la reconstrucción de Bahía Blanca, ciudad que sufrió la peor inundación de su historia el pasado 7 de marzo.
Abad calificó la medida como “inaceptable” y una “muestra clara de falta de responsabilidad y empatía del oficialismo”, al recordar que, a seis meses de la tragedia que provocó el colapso de la infraestructura local y la pérdida de vidas, la asistencia estatal sigue siendo “insuficiente”.
El senador radical recordó que esta no es la primera vez que el Gobierno de Javier Milei toma una decisión que afecta a la ciudad.
En junio, el Ejecutivo ya había vetado la ley de reconstrucción, votada por unanimidad en el Congreso, que preveía inversiones para reparar viviendas y reactivar la producción.
“Primero vetaron la ley y ahora reducen la asistencia prevista en el Decreto 238 para la reconstrucción de casas particulares. Es un doble golpe para los bahienses”, remarcó Abad.