

La diputada provincial del Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT), Laura Cano, hizo un balance de las últimas elecciones y, a pesar de las condiciones “muy adversas” y la polarización, aseguró que su espacio obtuvo un resultado positivo.
En una entrevista con Diagonal a Contramano, Cano destacó que el FIT logró constituirse como “la tercera fuerza en las secciones electorales más populosas de la provincia”, donde viven las familias trabajadoras más vulnerables.
La diputada mencionó los casos de la Primera y Tercera Sección Electoral, donde hicieron una elección “muy importante” con Romina del Plá y Nicolás del Caño, respectivamente, lo que les permitió renovar las dos bancas en la Legislatura bonaerense.
Cano también destacó su propio desempeño en la Octava Sección Electoral, donde fue tercera como candidata a diputada provincial. Si bien lamentó que les faltaron votos para que Luana Simioni asumiera como concejal en La Plata, la diputada del FIT consideró que fue una “muy buena” elección que los deja “muy bien planteados para el escenario que viene”.