

La sesión especial de este miércoles en la Cámara de Diputados, que culminó con el rechazo a los vetos del presidente Javier Milei para el financiamiento de las universidades y del Hospital Garrahan, dejó al descubierto una fuerte interna en el bloque del PRO, principal aliado del oficialismo.
El altercado principal lo protagonizaron Christian Ritondo, presidente de la bancada, y la diputada Silvia Lospennato, quien se diferenció de la postura del bloque y votó a favor de rechazar los vetos.
Además, el diputado Alejandro Finocchiaro, exministro de Educación, realizó un descargo en el que, sin nombrarlas, pareció aludir a sus compañeras de banca que votaron de manera disidente.
En una exposición, Finocchiaro comparó el parlamento argentino con el inglés, aludiendo a los que se paran "de un lado" o "del otro" en la defensa de sus valores.
De esta manera, tanto Ritondo como Finocchiaro se mantuvieron alineados con el Gobierno, mientras que Lospennato y la diputada María Eugenia Vidal se desmarcaron.