

El intendente de Trenque Lauquen, Francisco Recoulat, concretó una millonaria inversión de más de 70 millones de pesos. Los fondos se destinaron a la modernización del horno pirolítico del Polo Ambiental. Los detalles.
Se trata de una obra clave para el tratamiento de residuos patológicos y el cumplimiento de las normativas vigentes. El propio jefe comunal enmarcó la decisión como una política de Estado local que no se detiene.
"Seguimos avanzando con las inversiones en el Polo Ambiental. Es una inversión que supera los 70 millones de pesos y que fue aprobada por el Concejo Deliberante", expresó Recoulat.
Por su parte, el director de Ambiente, Facundo Splendiani explicó que la propuesta consistió en el recambio de las cámaras del sistema de lavado de gases, un equipamiento fundamental para que los gases del incinerador "salgan a la atmósfera de forma inerte".
El operativo, de gran complejidad por el peso de las piezas –cada cámara pesa unos 3.500 kilos–, fue realizado por personal municipal en conjunto con la empresa adjudicataria y firmas locales.
Con esta inversión, la gestión de Recoulat sigue invirtiendo para "trabajar de manera correcta y eficiente y mejorar el cuidado del ambiente".