

El Ministerio de Economía de la provincia de Buenos Aires anunció que ha llegado a un acuerdo con los bonistas que no habían ingresado al canje de 2021 y que tenían sentencias firmes en las Cortes de Nueva York y juicios en Alemania.
De esta forma, la provincia da una solución a todos los juicios vigentes relacionados con los bonos de la reestructuración de 2021.
Según el comunicado oficial, el acuerdo se logró en términos similares a los de la reestructuración original, que fue exitosa al canjear el 97,66% de la deuda.
Los bonistas recibirán la misma cantidad de bonos A con vencimiento en 2037 que les habría correspondido, además de un pago en efectivo por los servicios devengados desde 2021.
El ministro de Economía, Pablo López, calificó el acuerdo como "un hito más en el camino que iniciamos en 2020 desde la gestión del gobernador Axel Kicillof" para alcanzar un “sendero de sostenibilidad y responsabilidad”.
López señaló que, a pesar del “contexto extremadamente complejo” por los recortes del Gobierno nacional, la provincia continúa cumpliendo con sus obligaciones.
El Ministerio recordó que la necesidad de reestructurar la deuda se debió al “incremento excesivo” del stock de deuda durante el período 2016-2019, que elevó el peso de los servicios sobre los recursos provinciales del 10% al 20%.