

El diputado provincial de Nuevos Aires, Fabián Luayza, evaluó los resultados de las elecciones y consideró que “hay una sociedad que le dijo no a un modelo o a una forma”.
En una entrevista con Diagonal a Contramano, el legislador sostuvo que las urnas hablaron por sí mismas y que el presidente Javier Milei debería interpretar el mensaje de la gente.
“Lo peor que le puede pasar hoy al presidente es no escuchar lo que la gente le acaba de decir en las urnas. Las urnas hablaron por sí mismas, no hay necesidad de hacer ninguna otra interpretación”, afirmó Luayza, quien además acusó a Milei de “hacer oídos sordos” y “transgredir cualquier norma de convivencia”.
En ese sentido, el diputado insistió en que “el sentido común nos lleva a hacer un rechazo amplio a los vetos del presidente en cuanto a la educación, en cuanto a la salud”.
Un balance “favorable” para Nuevos Aires
A pesar de no haber logrado todos los resultados que hubieran querido, Luayza hizo un balance "favorable" de la elección para su partido.
Afirmó que el poco tiempo de campaña no impidió que pudieran “instalar Nuevos Aires en toda la provincia de Buenos Aires”, un paso que consideran positivo para lo que viene en 2027. Por último, sostuvo que su espacio se encuentra en camino de constituirse como partido tanto a nivel provincial como nacional.