lunes 15 de septiembre de 2025 - Edición Nº2476

Actualidad | 15 sep 2025

La era Milei

La industria metalúrgica atraviesa una crisis: la producción cayó 6,1% interanual en agosto

Las políticas de Javier Milei impactan en la industria que sigue en picada con estadísticas que preocupan.


La industria metalúrgica argentina atraviesa uno de sus peores momentos, con una caída de la producción del 6,1% interanual en agosto, según un informe de la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (ADIMRA).

En la comparación mensual, la caída fue del 2,3%, lo que refleja un panorama de estancamiento generalizado en el sector.

El informe de ADIMRA reveló que la utilización de la capacidad instalada se desplomó al 44,8%, un nivel comparable con los meses más duros de la pandemia de 2020.

El presidente de la entidad, Elio Del Re, alertó que la industria nacional "ni siquiera alcanza a revertir la profunda caída de 2024".

Despidos y aumento de importaciones

El documento señala que la crisis ha golpeado con particular fuerza a la provincia de Buenos Aires y al sector de la fundición. Además, indica que se ha registrado un aumento en los despidos y en las importaciones de productos metalúrgicos, lo que agrava la situación.

La actividad se encuentra 17% por debajo de sus máximos históricos, y el crecimiento acumulado en lo que va del año es de apenas 1,6%.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias