

El ministro de Gobierno de la Provincia, Carlos Bianco, se refirió al balance de la organización de las elecciones que organizó la administración bonaerense junto a la Justicia Electoral por primera vez en la historia.
Sobre las críticas que recibió el desdoblamiento, Bianco remarcó que se utilizaron “argumentos falsos” al referirse las complicaciones que podía haber en el comicio.
“Dijeron que podía favorecer el fraude y tuvimos 11 incidencias. Algunas muy extrañas. Decían que iba a ser más cara, y la nacional sale casi 2 veces más”, señaló el ministro en su habitual conferencia de prensa. Además, remarcó que “los dos argumentos que se usaron para criticar el desdoblamiento electoral fueron totalmente falsos”.
En cuanto a las posibilidades de fraude, Bianco destacó que hubo 11 incidencias, que “algunas fueron insólitas”, ejemplificando de un caso donde un fiscal de “un partido menor” quiso dejar boletas en una comisaria para que la policía las traslade a las escuelas, lo que generó una denuncia por la negativa.
Por otro lado, sobre los costos, Bianco habló sobre el perjuicio de la Boleta Única de Papel que habrá en octubre y recriminó que “la boleta única de papel sale el doble. Lo van a tener que explicar”.
El ministro de Gobierno dio detalles de los costos que se llevaron adelante en la elección de la Provincia y destacó el desarrollo de los comicios.
Los costos