

Los senadores de la oposición se preparan para rechazar el veto del presidente Javier Milei al proyecto de ley que establece la distribución de los Aportes del Tesoro Nacional (ATN).
El veto fue publicado el jueves por la noche en el Boletín Oficial y notificado a la Cámara alta, lo que anticipa un nuevo choque legislativo entre el Gobierno y la oposición.
El proyecto, impulsado por los gobernadores provinciales, había recibido un contundente respaldo en el recinto senatorial, con 56 votos afirmativos.
Las únicas ausencias en la votación fueron las de los senadores de La Libertad Avanza (LLA) y los de aquellos distritos cuyos gobernadores sellaron alianzas con el oficialismo.
A pesar de que el Gobierno podría buscar un acercamiento con los mandatarios provinciales, la negociación principal se proyecta en la Cámara de Diputados, un terreno menos hostil para el oficialismo que, sin embargo, ha cosechado varias derrotas en los últimos meses.
El rechazo al veto en el Senado marcaría la primera batalla de esta nueva disputa entre la Nación y las provincias por la coparticipación de los fondos.