

La interna peronista suma un nuevo capítulo, luego que el jefe del bloque de diputados bonaerenses de Unión por la Patria y hombre de confianza de Máximo Kirchner, Facundo Tignanelli, lanzara un dardo hacia el gobernador, Axel Kicillof.
“Terminemos con las pavadas de si Cristina (Kirchner) la llamó o no la llamó (a Kicillof)”, lanzó el camporista. Y sentenció: “Basta de ir a un programa de televisión a decir que Lula lo llamó y Cristina no. Lula visitó a Cristina en su departamento y Axel no, nosotros no hacemos una novela de eso”.
Asimismo, remarcó que dirigentes como Lula da Silva, Ricardo Quintela, Sergio Massa, Guillermo Moreno y Juan Grabois se acercaron hasta el domicilio de la expresidenta en Recoleta, que se encuentra cumpliendo prisión domiciliaria por la causa Vialidad.
“No por eso estamos diciendo que no la reconoce como presa política”, aclaró, aunque el mensaje resonó fuerte hacia adentro con una advertencia para bajarle el precio al mandatario bonaerense en medio de los festejos por el resultado de las elecciones legislativas en PBA.
La disputa interna se mezcla con la campaña hacia las elecciones del 26 de octubre, en la que el peronismo buscará consolidar la ventaja. Kicillof, en su discurso tras la victoria, habló de una Cristina “injustamente presa”, un gesto que buscó tender puentes. Sin embargo, desde La Cámpora apuran definiciones y marcan límites.
“Nosotros celebramos el triunfo de septiembre, pero las políticas de Milei no se enfrentan desde un Concejo Deliberante, se enfrentan desde el Congreso”, advirtió Tignanelli.
Y remató: “Después de la paliza electoral que se comió, Milei vetó el financiamiento universitario. De eso tenemos que preocuparnos”.