

Con la presencia de los gobernadores de Corrientes, Córdoba, Santa Fe y Jujuy, el bloque Provincias Unidas brindó una conferencia para marcar una posición firme ante el Gobierno nacional.
Desde la Sociedad Rural de Río Cuarto, el grupo llamó a construir una “Argentina federal” con una voz más potente desde el interior.
“Es la primera vez que nos ponemos de acuerdo para decir que necesitamos poner las provincias argentinas un diputado nacional en Buenos Aires y no Buenos Aires un diputado nacional en las provincias argentinas”, sentenció el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, quien fue uno de los más duros en sus críticas a la centralización del poder.
En un tono enérgico, Valdés confesó estar “cansado de ir a Buenos Aires y que me atiendan funcionarios de tercera línea, que ni siquiera prestan atención”.
También, se diferenció de una simple reunión con el Gobierno, al que le dijo: “Si quieren una foto, tienen una foto del 9 de julio en Tucumán. No vamos a posar para una foto simplemente con motivos electorales. Queremos respuestas concretas y una Argentina diferente”.
En un mensaje que resonó en el lugar, el gobernador afirmó: “Tenemos que dejar de ser el interior, para convertirnos en la República Argentina”.
Finalmente, Valdés concluyó que las provincias no son “las enemigas de la patria”, sino que es en “el interior más profundo” donde se encuentra la gente que trabaja y que está “cansada del fracaso, tras fracaso”.