

Durante el evento, que contó con la presencia de la vicegobernadora Verónica Magario y el intendente local Fernando Moreira, el mandatario provincial aprovechó para enviar un claro mensaje político contra las políticas del Gobierno de Javier Milei.
“Ante un Gobierno nacional que no escuchó a las urnas y vetó la ley de financiamiento universitario, demostramos con hechos que siempre vamos a defender de manera inclaudicable a la educación pública, gratuita y de calidad en todos sus niveles”, afirmó Kicillof.
La nueva escuela, que demandó una inversión de $1.933 millones, es parte de un plan de infraestructura que ya permitió construir 287 nuevos edificios educativos en la provincia. La vicegobernadora Magario señaló que el Gobierno nacional adeuda $12 billones a la Provincia, con los que “podrían construirse más de 5.000 nuevas escuelas”.
El dirigente Jorge Taiana también se refirió a la situación y aseguró que la escuela se construyó “a pesar de todas las dificultades que implica tener un Gobierno nacional que está en contra de la obra pública”.
Durante la jornada, se entregaron 600 guardapolvos y mobiliario escolar, fabricado en unidades penitenciarias bonaerenses como parte del programa ‘Más Trabajo, Menos Reincidencia’.
Para finalizar, Kicillof resaltó que el objetivo para las próximas elecciones es “llenar el Congreso nacional de diputados y diputadas que estén dispuestas a pelear para cuidar y defender la educación pública”.