

La vicepresidenta Victoria Villarruel lanzó un sugestivo mensaje en sus redes sociales este jueves por la noche que ha generado especulaciones. “Resulta inquietante que en América los presidentes elegidos democráticamente terminen presos”, expresó en su cuenta de twitter.
El mensaje, que no aclara hacia quiénes va dirigido, fue publicado el mismo día en que el expresidente de Brasil, Jair Bolsonaro, fue condenado a 27 años de prisión por haber intentado un golpe de Estado en 2022.
Si bien la condena a Bolsonaro podría ser una de las razones detrás de la publicación, el texto de la vicepresidenta es deliberadamente ambiguo.
Al utilizar el plural (“presidentes”), la frase podría también aludir a otros casos, como el del actual presidente brasileño, Luis Inácio Lula Da Silva, quien también estuvo preso durante casi dos años antes de que su condena fuera revocada.
El mensaje de Villarruel se suma así a una serie de enigmáticos mensajes que lanzan las figuras del oficialismo en un contexto de alta tensión política.