

El senador bonaerense, Sergio Berni, dio duras declaraciones en una entrevista con Radio Rivadavia, donde no solo criticó al Gobierno de Javier Milei, sino que también admitió que el desdoblamiento de la elección bonaerense fue un “error”.
Berni sostuvo que la administración nacional es resultado de la “mala gestión de Alberto Fernández” y advirtió que la paciencia social se ha agotado.
“La gente se harta. Si Milei no cambia, la sociedad lo va a echar. Ya no tiene más aguante”, sentenció Berni, y aseguró que el problema de Milei no es político, sino que “subordinó su política a un modelo económico que no funciona”.
El exministro afirmó que “la gente está harta, está cansada, los industriales cierran sus fábricas, los trabajadores perdiendo su empleo, y es una de las cosas que más impactan en el Gobierno de Milei”.
En una sorpresiva autocrítica, Berni aseguró que, con el “diario del lunes”, el desdoblamiento de la elección fue un error, ya que lo que se convirtió en una “victoria táctica” debía ser una “victoria estratégica” en la elección de octubre.
“Hemos convertido una victoria táctica en una estratégica. La victoria debería ser el 26 de octubre”, indicó Berni.
Además, consideró que la elección desdoblada “terminó nacionalizándose en Milei sí o Milei no”, y que el resultado fue una advertencia de la sociedad de que el Presidente “tiene los días contados si no cambia”.