

El Colegio de Martilleros y Corredores Públicos de Mar del Plata reveló este jueves los valores sugeridos para los alquileres de la próxima temporada de verano, con una recomendación de aumento del 25% en comparación con el año pasado.
La medida, que se anunció de manera anticipada por la competencia con destinos del exterior, busca "salir a competir con precios razonables" para atraer turistas.
El presidente de la entidad, Guillermo Rossi, explicó que este incremento representa "un esfuerzo" por parte de los propietarios, dado que el Índice de Contratos de Locación (ICL) registra un aumento interanual del 50%.
“Nos pareció que hablar de un 25%, es decir, un 25% debajo de lo que es la inflación, es muy importante y va a ayudar a que la gente pueda elegirnos”, afirmó Rossi.
El referente destacó que los precios se definieron "poniendo atención en el contexto económico que atraviesa la Argentina y la competencia de los destinos de los países vecinos", y aseguró que los valores de Mar del Plata son "muy competitivos en precio y servicio".
Los valores sugeridos, con el 25% de incremento, son para un departamento de un ambiente, para 2 ó 3 inquilinos, desde $300.000; departamento de dos ambientes, para 3 ó 4 personas, desde $470.000; departamento de tres ambientes, para 5 ó 6 personas, desde $690.000, y para un chalé de tres ambientes, que puede albergar a 5 ó 6 huéspedes, desde $940.000.