

José Luis Espert fue excluido de la primera reunión de la mesa política de La Libertad Avanza (LLA) en la provincia de Buenos Aires, a pesar de ser el primer candidato a diputado nacional.
El economista intentó colarse en el encuentro, que se realizó en la Casa Rosada, pero fue rechazado por la cúpula del partido.
Según el relato de la crónica política, Espert debió pedirle permiso a Santiago Caputo para entrar al palacio de gobierno, con la intención de ser fotografiado por la prensa.
Sin embargo, el asesor estrella le devolvió la peor de las respuestas: “Eso lo tenés que hablar con Karina”. Tras escribirle a la secretaria general de la Presidencia, Espert recibió el rechazo definitivo de Karina Milei, quien le respondió: “No es momento, José Luis, dejemos que pase un tiempo”.
El actual candidato atraviesa una campaña “tortuosa”, marcada por varios incidentes públicos. Espert ha debido enfrentar preguntas por el escándalo de las presuntas coimas en la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), debido a su amistad con Darío Spagnuolo, quien desató la controversia.
Además, su figura ha protagonizado momentos incómodos. Días antes de la derrota electoral, fue visto escapando de una caravana de Javier Milei en Lomas de Zamora en la moto de un barrabrava.