

Un nuevo estudio de la consultora Synopsis ha arrojado un dato “muy complicado” para el presidente Javier Milei, al poner de manifiesto la opinión pública sobre el rol de su hermana y secretaria general de la Presidencia, Karina Milei.
El relevamiento, realizado a fines de agosto tras el escándalo por los audios que denunciaban presuntas coimas, midió el impacto de la crisis de credibilidad del Gobierno.
Según la encuesta, un 58,5% de los consultados cree que Karina Milei debería dejar el Gobierno, mientras que otro 11,8% considera que debería continuar, pero con un rol menos destacado.
El dato sensible para el Presidente es que más de dos tercios de los encuestados (más del 70%) opinan que su principal sostén en la gestión debería abandonar o disminuir su actual cargo.
Los resultados del sondeo se alinean con los reclamos de los sectores internos de La Libertad Avanza, que exigen un cambio de timón luego de la dura derrota electoral en la provincia de Buenos Aires.
Expulsados del proyecto como Ramiro Marra, o desplazados del armado como los tuiteros de Las Fuerzas del Cielo, mantienen la presión pública para que el Presidente ceda a las demandas y entregue “alguna cabeza” para aplacar la crisis.