

La jefa de Asesores de Axel Kicillof, Cristina Álvarez Rodríguez, celebró el resultado de las elecciones legislativas que consagraron al peronismo como la fuerza más votada en la provincia de Buenos Aires.
Definió los comicios como “un triunfo del pueblo y de los bonaerenses”, y subrayó que hacía dos décadas que el peronismo no se imponía en una elección legislativa, en diálogo con Pase lo que Pase por Radio Provincia AM1270.
Además, la funcionaria celebró: “Estamos muy contentos con Axel, que tomó decisiones acertadas. Porque desdoblar las elecciones fue acertado, y también hacer una elección discutiendo la gestión bonaerense en materia de seguridad, educación y salud. Es un enorme triunfo de Axel y del pueblo de la PBA”.
Y advirtió que el Gobierno nacional “tiene que cambiar el rumbo”, aunque “Milei (Javier) dice que no se va a mover un milímetro del programa económico".
El pueblo bonaerense le puso un freno a la motosierra y a la crueldad de Milei.
— Cristina Alvarez Rodríguez (@CrisAlvarezRod) September 8, 2025
Junto a @Kicillofok demostramos que existe una alternativa.
Como dijo nuestro Gobernador, este triunfo confirma que en la Argentina hay otro camino, y hoy empezamos a recorrerlo.
¡Gracias… pic.twitter.com/BTeZRQGzi7
Asimismo, dejó en claro: "Más allá, los bonaerenses le dijeron basta a las políticas de crueldad y, por otro lado, respaldaron la gestión provincial donde Axel y el peronismo muestran que se puede gobernar distinto y que el ajuste salvaje no es el único camino”, sentenció.
Por otro lado, Álvarez Rodríguez remarcó el rol de distintos sectores en el rechazo a las políticas nacionales: “Jubilados, personas con discapacidad, estudiantes, mujeres y diversidades dijeron que no queremos el contenido del gobierno de Milei porque con su ajuste nos hace daño. Ni tampoco la forma del insulto, del agravio y de la violencia”.
Y cuestionó la actitud del Presidente: “Se fue más de 30 veces al exterior y a recibir premios inexistentes, pero nunca visitó una escuela en la Provincia, un hospital, nunca recorrió un municipio. No sabe lo que generan sus políticas, o si lo sabe es más perverso aún porque disfruta”, dijo.
Por último, jefa de Asesores valoró la unidad: “Con el peronismo unido, el pueblo expresándose y con Axel conduciendo, se le dijo basta a Milei. Aparte generó un gran impacto incluso fronteras afuera, porque lo han llamado Lula, Boric, Yamandú Orsi, Claudia Sheinbaum y Yolanda Díaz. Hay un interés porque se demuestra que hay otra forma de gobernar”.