

En medio de la crisis política que golpea al Gobierno tras la derrota electoral en la Provincia, la comisión investigadora del Congreso sobre la criptomoneda $LIBRA avanzó con el pedido de citación a la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei.
La funcionaria será convocada para el 23 o 30 de septiembre para responder sobre su presunta responsabilidad política en la promoción de la divisa digital.
La propuesta, impulsada por la diputada Mónica Frade (Coalición Cívica), incluye una “tercera opción”: si Milei no puede concurrir, los miembros de la comisión se trasladarán a la Casa Rosada para tomar su declaración. En un gesto que busca evitar un desplante, el diputado Christian Castillo (Frente de Izquierda) propuso emplazar la declaración para que “no sea más allá de la primera semana de octubre”.
Durante la reunión, los diputados se encontraron con la ausencia del titular de la Oficina Anticorrupción, Alejandro Melik, y de María Florencia Zicavo, quienes enviaron notas cuestionando el reglamento de la comisión. Por este motivo, se resolvió enviar una nota al ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, para que ordene su presentación.
Las medidas fueron aprobadas por la mayoría de los diputados opositores, mientras que los de La Libertad Avanza no participaron del debate.
La sorpresa la dio la diputada salteña Yolanda Vega (Innovación Federal), aliada del oficialismo, que no solo colaboró con el quórum, sino que votó a favor de las citaciones. Su voto se da en el contexto de las duras críticas de su gobernador, Gustavo Sáenz, hacia el Gobierno nacional.