

Luego de la elección, uno de los ganadores del domingo, Gustavo Pulti, habló sobre el triunfo del peronismo y se refirió al debate que viene dentro de Fuerza Patria y la proyección nacional del gobernador Axel Kicillof.
En declaraciones a Diagonal a Contramano, Pulti elogió la gestión de Kicillof y criticó a los sectores del peronismo que han obstaculizado su gobierno.
“Siempre nos pareció un poco insólito que el gobernador tenga que negociar con los propios el aval a su presupuesto”, afirmó Pulti. El dirigente destacó que Kicillof ha tenido que soportar no solo la “hostilidad absoluta” del Gobierno Nacional, que realizó “recortes billonarios”, sino también la “incomprensión del marco propio”.
Pulti defendió la decisión de Kicillof de adelantar la elección provincial, una estrategia que había sido muy cuestionada. “Se le han cuestionado demasiadas cosas y está demostrado que eran equivocadas”, afirmó. El dirigente recordó que se había dicho que perderían o que solo se hablaría de seguridad. El triunfo, según él, demuestra que “si se ganó hay que reconocer que estaba en lo cierto”.
Además, Pulti sostuvo que la victoria de Kicillof es una “emergencia legítima, auténtica y leal” que le da al peronismo una “gran oportunidad” para “devolverle un gobierno nacional a los argentinos comprometido con el interés de los argentinos”.
Hoy charlamos con @GustavoPulti uno de los ganadores del domingo. Una entrevista completisima, pero este fragmento gráfica lo que viene en el peronismo pic.twitter.com/uHuuscsMuN
— Juan Aravena (@pipoaravena) September 9, 2025
Sobre el resultado electoral en Mar del Plata y el rol de ese distrito en lo que viene, Pulti destacó que hubo “un buen resultado electoral porque no hay muchas experiencias de que una boleta corta planteada desde la oposición, sin ser gobierno, en la ciudad, frente a una polarización de muchos aspectos con fuerza inercial, se logre un resultado así”.
“El resultado fue un poco mejor todavía, lo que pasa es que tuvimos muchos votos anulados porque la gente ponía la boleta seccional junto con la boleta local y metían las tres boletas y se anularon como 10.000 votos, que son como tres puntos más”, reprochó quién encabezó la lista local corta y agregó “creo que están sentadas las bases para futuros festejos, están sentadas las bases para futuros festejos”.
Sobre el futuro, Pulti destacó que “sueño con un gran proyecto nacional, del que Mar de Plata sea parte, del que la Provincia de Buenos Aires sea parte. Un gran proyecto que le permita a los argentinos salir de esta encrucijada que plantea Milei, que es el odio hacia el otro, la creación ficticia de un enemigo interno, que por lo general está caracterizado por aquellos sectores sociales que más necesidades tienen, que logremos superar esta trampa basada en una ideología del desprecio y que lo podamos hacer con un proyecto profundamente humano para los argentinos”.
“Creo que el domingo deja señales muy claras de que hay con qué encarar el futuro, hay con qué en la Provincia de Buenos Aires, que es el motor económico de la Argentina y la principal demográficamente hablando, hay con qué encarar el futuro con un liderazgo naciente como es el de Axel, que está planteándole al país una propuesta federal de tono medido”, completó.