martes 09 de septiembre de 2025 - Edición Nº2470

Política | 9 sep 2025

Tras la derrota

Con Karina Milei a la cabeza, la Casa Rosada recibió a la mesa política bonaerense

Tras la dura derrota electoral en PBA, la hermana del Presidente encabezó el encuentro en Casa Rosada junto a referentes libertarios y dirigentes del PRO, en busca de redefinir la estrategia de cara a octubre.


Luego de la caída en las elecciones legislativas frente a Fuerza Patria, que le sacó más de 13 puntos de ventaja, el Gobierno nacional busca rearmar su esquema político en territorio bonaerense con la puesta en marcha de una mesa ampliada de trabajo electoral.

El encuentro estuvo encabezado por Karina Milei en la Casa Rosada, quien recibió a Sebastián Pareja, armador libertario bonaerense; los dirigentes del PRO Cristian Ritondo y Diego Santilli; los intendentes Guillermo Montenegro (Mar del Plata), Diego Valenzuela (Tres de Febrero) y Ramón Lanús (San Isidro); y el diputado electo Maximiliano Bondarenko.

En un intento por reorganizar la estrategia de cara a octubre, el armado dejó afuera al presidente del bloque libertario en la Legislatura bonaerense, Agustín Romo, lo que marcó una fractura con el sector de Las Fuerzas del Cielo, que estuvo representado por el asesor Santiago Caputo.

La reunión se dio en medio de la redefinición de tres mesas políticas: una nacional, otra de enlace con los gobernadores y la tercera, destinada específicamente a la provincia de Buenos Aires.

En este esquema, Karina Milei ratificó su poder de influencia sobre las decisiones del Presidente, Javier Milei, mientras que Pareja se mantendrá como articulador de la campaña rumbo a las elecciones nacionales de octubre.

El oficialismo busca ahora recomponer el terreno perdido y sumar musculatura en la provincia más populosa del país. En ese marco, se prevé la incorporación futura de Soledad Martínez, intendenta de Vicente López y vicepresidenta del PRO, quien en su municipio celebró el triunfo local, marcando matices con la alianza libertaria.

Con apenas 47 días por delante para los comicios nacionales, la Casa Rosada apuesta a que esta mesa ampliada logre articular una estrategia común para enfrentar al peronismo unido y mejorar el desempeño de LLA en Buenos Aires.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias