

Tras la contundente derrota de La Libertad Avanza en las elecciones, con una diferencia de 14 puntos, el partido de Javier Milei comenzó a crujir y la primera fuga se registró en Avellaneda.
En el distrito de la Tercera Sección, donde LLA perdió por más de 25 puntos, el concejal Damián Paz anunció su renuncia al bloque de Javier Milei y la conformación de un nuevo espacio deliberativo.
De esta manera, Paz continuará ejerciendo su banca en el Concejo Deliberante dentro de un bloque que llevará el nombre “Avellaneda Primero”.
Según trascendió, el edil explicó que su decisión responde a la necesidad de “volver a las fuentes y recuperar la mística” que lo guió en su trayectoria en la función pública, además de “recuperar la pasión y la convicción en la militancia”.
Cabe destacar que en Avellaneda, al igual que en el resto de la Tercera, el triunfo de Fuerza Patria fue arrasador: el intendente Jorge Ferraresi se impuso con el 64,3% de los votos, frente al candidato libertario Cristian Frattini, que apenas alcanzó el 27%.