lunes 08 de septiembre de 2025 - Edición Nº2469

Provincia | 8 sep 2025

Elecciones 2025

Pulti jugó un pleno con boleta corta y dio un mensaje al peronismo marplatense

La discusión interna del peronismo generó una crisis en Mar del Plata y el escenario de unidad podría haber cambiado el rumbo. Mensaje para lo que viene.


La Libertad Avanza (LLA) se impuso en la Quinta Sección electoral de la provincia de Buenos Aires, en un resultado que si bien le dio la victoria al espacio del oficialismo nacional, evidenció una profunda crisis en la interna del peronismo local.

En Mar del Plata, la candidata del kirchnerismo, Mariana Cuesta, obtuvo sólo un 20% de los votos, un punto por encima del exintendente Gustavo Pulti, que se presentó con una boleta corta.

El resultado representa la quinta derrota consecutiva de la camporista Fernanda Raverta al frente del peronismo local. El alto porcentaje de corte de boleta pone en discusión la conducción del espacio, que ha sido criticada por priorizar a "gente de absoluta confianza, familiares y leales", según afirman dirigentes con experiencia en el distrito.

Pulti se consolida como alternativa

El exintendente Gustavo Pulti, en alianza con el Movimiento Derecho al Futuro de Axel Kicillof, se consolidó como una alternativa al sectarismo de La Cámpora, lo que se vio reflejado en el resultado de su lista. Tras el cierre de listas, Pulti había afirmado: “No nos sometimos al sectarismo de La Campora”.

El propio gobernador Kicillof se fotografió con la lista completa de Pulti, en una clara muestra de apoyo al armado. Este contexto de fin de ciclo en la conducción del peronismo marplatense podría incidir de manera determinante en las elecciones generales de 2027.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias