

En medio de la contundente victoria del peronismo en la provincia de Buenos Aires, los dos bastiones del PRO en la Primera Sección Electoral, Vicente López y San Isidro, lograron resistir a la ola peronista y obtuvieron amplios triunfos. Estos resultados se destacaron frente a la derrota general de La Libertad Avanza (LLA) en el distrito.
En el municipio gobernado por Soledad Martínez, la lista local de LLA se impuso por más de 26 puntos de diferencia sobre Fuerza Patria.
“No se ganan elecciones por una campaña. Se gana cuando se gobierna con resultados concretos, sin discursos ni zaraza”, afirmó Martínez. La intendenta, alineada con Jorge Macri, había logrado un acuerdo que le permitió tener la potestad de elegir a los primeros candidatos de la lista, lo que se vio reflejado en el resultado.
Gracias a los vecinos de Vicente López. No se ganan elecciones por una campaña. Se gana cuando se gobierna con resultados concretos, sin discursos ni zaraza. Vamos a seguir por el mismo camino, mostrando que hay una alternativa a la gestión kirchnerista. pic.twitter.com/hvC2D1Xbhg
— Sole Martinez (@soledadmartinez) September 8, 2025
De manera similar, en San Isidro, la lista seccional libertaria se impuso por más de 26 puntos. Cerca del intendente Ramón Lanús destacaron que la performance evidenció el “compromiso” del jefe comunal con la elección.
Lanús ha mostrado una fuerte sintonía con el mensaje del gobierno nacional desde el inicio de su gestión y ha sido un impulsor de la alianza entre el PRO y los libertarios en la provincia.
La victoria del PRO en estos municipios contrasta con el resultado en Tres de Febrero, donde el candidato seccional Diego Valenzuela logró un triunfo por un margen menor, alrededor de cuatro puntos de diferencia con el peronismo.