

La contundente derrota en las elecciones legislativas bonaerenses desató una nueva interna en La Libertad Avanza (LLA) y sirvió de oportunidad para el regreso de Santiago Caputo al círculo de confianza del presidente Javier Milei.
Tras semanas de haber sido marginado por la facción de los hermanos Menem y Sebastián Pareja, Caputo reapareció en el búnker de Gonnet para dar un gesto político clave junto al mandatario.
La derrota se debió a un error de estrategia política de sus rivales internos, a quienes acusó de haber “dilapidado el capital político” del presidente. En su crítica, Caputo señaló que desplazaron a los jóvenes de las listas y la campaña para incluir a “candidatos de la tercera edad” provenientes del kirchnerismo.
Además de la elección de candidatos, Caputo criticó duramente el operativo de fiscalización, que preveía una "catástrofe" en los días previos a los comicios.
También se refirió a la mala gestión del acuerdo con el PRO, poniendo como ejemplo lo sucedido en Junín, donde la falta de contención al intendente Pablo Petrecca provocó que LLA saliera tercera y permitiera una victoria peronista histórica en el distrito.
El asesor, que busca volver a monopolizar la mesa política, apunta a restaurar lo que él llama el “Triángulo de Hierro” junto a los hermanos Milei. Su regreso se interpreta como un movimiento para dejar atrás a la facción que le disputó el poder y reorganizar la estrategia de cara a futuros desafíos electorales.