lunes 08 de septiembre de 2025 - Edición Nº2469

Provincia | 8 sep 2025

Elecciones 2025

La derrota electoral reaviva la interna en La Libertad Avanza y retorna el Triángulo de Hierro

Santiago Caputo pide pista en la estrategia para octubre tras el batacazo que recibió La Libertad Avanza contra Axel Kicillof.


La contundente derrota en las elecciones legislativas bonaerenses desató una nueva interna en La Libertad Avanza (LLA) y sirvió de oportunidad para el regreso de Santiago Caputo al círculo de confianza del presidente Javier Milei.

Tras semanas de haber sido marginado por la facción de los hermanos Menem y Sebastián Pareja, Caputo reapareció en el búnker de Gonnet para dar un gesto político clave junto al mandatario.

La derrota se debió a un error de estrategia política de sus rivales internos, a quienes acusó de haber “dilapidado el capital político” del presidente. En su crítica, Caputo señaló que desplazaron a los jóvenes de las listas y la campaña para incluir a “candidatos de la tercera edad” provenientes del kirchnerismo.

Críticas al operativo de fiscalización y a la alianza con el PRO

Además de la elección de candidatos, Caputo criticó duramente el operativo de fiscalización, que preveía una "catástrofe" en los días previos a los comicios.

También se refirió a la mala gestión del acuerdo con el PRO, poniendo como ejemplo lo sucedido en Junín, donde la falta de contención al intendente Pablo Petrecca provocó que LLA saliera tercera y permitiera una victoria peronista histórica en el distrito.

El asesor, que busca volver a monopolizar la mesa política, apunta a restaurar lo que él llama el “Triángulo de Hierro” junto a los hermanos Milei. Su regreso se interpreta como un movimiento para dejar atrás a la facción que le disputó el poder y reorganizar la estrategia de cara a futuros desafíos electorales.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias