

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, dio un paso firme en la consolidación de su figura política al obtener una contundente victoria en las elecciones legislativas de su distrito.
La estrategia de desdoblamiento del calendario nacional jugó a su favor y su papel protagónico en la campaña le permitió posicionarse como el gran ganador de la noche.
La victoria, que se dio frente a una alianza entre La Libertad Avanza y dirigentes del PRO, parece saldar la interna con La Cámpora. La militancia, eufórica en la gélida noche platense, coreó “es para Axel la conducción”, señalando al gobernador como el nuevo líder del espacio.
Kicillof acusó recibo de la convocatoria y anticipó que este triunfo es el comienzo de un “camino que empieza a recorrerse”.
El gobernador adelantó que buscará tender puentes de diálogo con gobernadores de otras provincias, lo que se interpreta como un proyecto presidencial en ciernes.
Incluso la expresidenta Cristina Kirchner, que se había opuesto a la estrategia del desdoblamiento, envió un mensaje de reconocimiento por la campaña, a lo que Kicillof respondió declarando que la prisión de la exmandataria es “injusta”.
El gobernador asumió un riesgo al iniciar un camino de autonomía inédito para enfrentar al gobierno de Javier Milei y los resultados, contra todos los pronósticos, sorprendieron incluso a los propios protagonistas.