

El intendente de La Plata, Julio Alak, resaltó que la jornada electoral de este domingo es “un acto de reafirmación del sistema democrático”, y destacó el valor de que los bonaerenses puedan elegir a sus autoridades provinciales y locales de forma separada de los cargos nacionales.
Alak recordó que la provincia lleva 205 años de historia y 42 años de democracia, y valoró el trabajo de la Junta Electoral de la Provincia de Buenos Aires, de los fiscales y de los equipos de apoyo por su esfuerzo en garantizar una “elección transparente y organizada”.
Además, felicitó a los partidos por llevar adelante una “campaña limpia y ética, sin daños al mobiliario urbano ni uso indebido del espacio público”.
Un llamado a la participación
El jefe comunal informó que durante el día recorrerá los colegios junto a su familia para asegurarse de que los ciudadanos puedan ejercer su derecho al voto en un clima de tranquilidad y civismo.
Finalmente, reiteró su llamado a la participación: “Es una democracia que debemos cuidar entre todos. Por eso es fundamental que todos los vecinos vayan a votar, ejerzan su derecho y elijan con responsabilidad a sus representantes en la legislatura y los consejos deliberantes”.