

Desde el Comando Electoral Unificado de la provincia de Buenos Aires, los ministros Carlos Bianco (Gobierno) y Javier Alonso (Seguridad) informaron que la jornada electoral transcurre con “total tranquilidad” y sin incidentes, destacando la normalidad con la que se están desarrollando los comicios.
Bianco aseguró que “todo funciona correctamente”, e incluso afirmó que “muchos referentes de la oposición han destacado la normalidad” del proceso. Por su parte, Alonso detalló el operativo de seguridad implementado para garantizar una elección segura.
El ministro de Seguridad provincial, Javier Alonso, subrayó que esta es la primera elección organizada por la provincia y destacó la colaboración de la policía bonaerense, las fuerzas federales, el Correo Argentino y los delegados electorales.
Las elecciones bonaerenses se han iniciado con normalidad a lo largo de todo el territorio de la provincia a las 8:00 hs. Junto a autoridades electorales hemos constatado el normal funcionamiento de las mesas en todos los locales de votación. pic.twitter.com/5BEpkKPyko
— Carli Bianco (@Carli_Bianco) September 7, 2025
Alonso informó que más de 32.000 efectivos policiales están trabajando en la seguridad interna y externa de las escuelas, y que 5.300 efectivos de fuerzas federales, como la Gendarmería y Prefectura, colaboran en el operativo.
Según el funcionario, las urnas fueron entregadas en su totalidad la noche anterior, con personal policial garantizando su seguridad durante la madrugada. Hasta el momento, no se registró ningún incidente de violencia o conflicto, y todo transcurre con la normalidad habitual de este tipo de actos eleccionarios.