

El diputado nacional y presidente del PJ bonaerense, Máximo Kirchner votó este domingo en La Plata y, fiel a su estilo, le marcó la cancha a todo el arco político. Los detalles.
El legislador bajó el tono de la disputa provincial y enmarcó la elección legislativa en clave nacional, con la situación judicial de Cristina Kirchner como eje central del debate.
La definición más contundente llegó cuando fue consultado sobre quién sería el ganador de la jornada, si Axel Kicillof o el gobierno nacional. "No pasa por ahí".
Sobre ese plano, agregó: Para nosotros lo que tenemos en cuenta también es que estamos a 100 días de que la presidenta del PJ nacional está presa. Y creo que la sociedad se va a expresar y va a validar o no una manera de conducir el país", sentenció.
Qué está en juego
Con esta jugada, Kirchner buscó nacionalizar la contienda, argumentando que la provincia de Buenos Aires representa "el 40% del electorado" y que lo que está en juego es un modelo de país.
Consultado por las denuncias sobre Karina Milei, fue tajante: "A mí lo que me preocupa es la economía del país. Me preocupa mucho más lo que hace el Toto Caputo que lo que hace la hermana del presidente".
Con el foco en la concurrencia
Sobre la participación, dejó una frase con sello peronista: "Al peronismo siempre le conviene que la gente vote", y expresó su deseo de que la concurrencia supere el 60%.
Finalmente, detalló su agenda para el resto del día, que refuerza su mensaje de centralidad: "Ahora voy a recorrer algunos distritos y a ver algunos intendentes, y después a las 5 o 6 de la tarde la iremos a ver a Cristina".
Antes de irse, y en un guiño a la gestión provincial, elogió una obra clave en La Plata: "Quedó muy linda la obra de la avenida 520".