

El ministro de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, "Carli" Bianco fue uno de los primeros en vota. Contó cómo y dónde vivirá la jornada, y anheló que las y los vecinos vayan a las urnas para elegir a sus próximas autoridades.
Desde la Escuela de Salud "Floreal Ferrara", lugar donde sufragó, la mano derecha del gobernador Axel Kicillof dijo: "Voté con mucha tranquilidad, estamos monitoreando la apertura de las mesas y todo marcha con normalidad; se están abriendo las mesas de todos los locales de votación".
Sin violar la veda electoral, el funcionario deslizó: "Lo importante es que hoy el pueblo se pueda expresar con tranquilidad en paz y que el soberano que es el pueblo pueda elegir sus próximas autoridades legislativas, los concejales y consejeros escolares de los 135 municipios de la provincia".
Al margen, Bianco remarcó que durante toda la jornada estarán haciendo el monitoreo". Dicho esto, aclaró que el sábado se distribuyó a las escuelas el 100% de las urnas, las cuales estuvieron custodiadas por los casi 30 efectivos de la Policía Bonaerense y los 6 mil efectivos federales que aportó el Gobierno nacional", detalló.
Por último, mencionó que el resultado está previsto a partir de las 21 horas, lo que estableció la Junta Electoral y la ley 14.086 que dice que son tres horas después el comicio". No obstante señaló que "la Junta estableció un segundo criterio que es siempre y cuando estén escrutado el 30% de las mesas de todas las secciones electorales".