

La Coalición Cívica (CC), liderada por Elisa Carrió, presentó un pedido de juicio político contra el juez Alejandro Maraniello, quien ordenó frenar la circulación de los audios de la secretaria de la Presidencia, Karina Milei, tras una acción judicial iniciada por la hermana del presidente, Javier Milei.
El planteo fue acompañado por los legisladores Marcela Campagnoli y Hernán Reyes, quienes acusaron al magistrado de mal desempeño por censura previa contra la prensa y vulneración al derecho constitucional de acceso a la información pública.
Además, advirtieron sobre una supuesta connivencia con el Poder Ejecutivo para encubrir procesos abiertos en contra de funcionarios. El escrito oficial señala además, que estas prácticas tienen como objetivo “influir ilegítimamente en la opinión pública y desestabilizar el proceso electoral”.
CABA, 05 de Septiembre de 2025
— Elisa Lilita Carrió (@elisacarrio) September 5, 2025
Elisa Carrió, Hernán Reyes y Marcela Campagnoli piden juicio político al juez Maraniello.
Los dirigentes de la Coalición Cívica: Marcela Campagnoli, Diputada Nacional y Hernán Reyes, Legislador de la Ciudad con el patrocinio letrado de la Dra…
El origen del caso se remonta a la filtración de audios entre Karina Milei y el ahora exdirector del ANDIS, Diego Spagnuolo, que comenzaron a circular en medios de comunicación y redes sociales.
La secretaria de la Presidencia solicitó entonces que se investigue la filtración y se prohíba la difusión de cualquier registro vinculado, a lo que el juez Maraniello dio lugar sin ordenar allanamientos.
Desde el Gobierno, relativizaron la acusación de censura y sostuvieron que la resolución busca proteger la privacidad institucional.
En paralelo, el Ejecutivo presentó una denuncia adicional a través del Ministerio de Seguridad, encabezado por Patricia Bullrich, en la que se argumenta que la filtración de los audios formaría parte de una operación de espionaje ilegal.