

La Libertad Avanza (LLA) atraviesa un nuevo escándalo, esta vez en Junín: tres candidatas de la lista de concejales presentaran su renuncia mediante carta documento ante la Junta Electoral bonaerense y una de ellas denunció venta de lugares en la lista.
Las ahora excandidatas son María Stella Saldías, quien ocupaba el cuarto lugar de la nómina; Nair Nazar, el décimo; y Fiorella Denise Policastro Bassallo, como cuarta suplente. Ésta última acusó a los armadores libertarios de haber vendido uno de los lugares principales de la lista por “50 mil dólares”.
En audios que se difundieron en redes y portales regionales, Policastro sostuvo: “Pedí hace más de un mes, el 27 de julio, al coordinador que me elimine de la lista porque cuando nos hicieron firmar a último momento no nos dijo quiénes estaban. Cuando vi los nombres, apareció una persona que conozco de la Universidad y que nunca vi defendiendo ideales de LLA ni participando en reuniones”.
Las acusaciones apuntan directamente a Mauro Imperatori, coordinador local de la fuerza, a quien se lo vincula con el armador provincial libertario, Sebastián Pareja.
En tanto, María Stella Saldías eligió un tono más moderado al anunciar su baja. A través de sus redes sociales sostuvo: “Sigo creyendo y apoyando al Presidente Javier Milei y sus ideas para sacar a la Argentina adelante”.
Por su parte, Nair Nazar también explicó: “Simplemente no estoy alineada con órdenes y valores de algunos de los integrantes del espacio en Junín. Hay mucha gente que vale la pena, pero yo no me dejo pisar la cabeza por nadie”, y remarcó que se trató de una cuestión “personal y moral”.