

Los peritos informaron al juez federal Sebastián Casanello y al fiscal Franco Picardi que no pudieron recuperar la información que fue borrada del celular de Diego Spagnuolo, el extitular de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS).
Según el informe de los especialistas de la Dirección General de Investigaciones y Apoyo Tecnológico a la Investigación Penal (DATIP), la imposibilidad se debió a que se utilizó un "borrado especial" del contenido.
La Justicia investiga un presunto esquema de coimas en el organismo, que fue revelado por el propio Spagnuolo en audios que también involucran a la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, y a Eduardo "Lule" Menem.
Al momento del allanamiento, a Spagnuolo se le secuestraron dos celulares, uno de ellos sin información. Aunque los especialistas lograron copiar el contenido del principal, no encontraron datos relevantes para la causa, ya que las conversaciones con figuras clave, como el presidente Javier Milei y su hermana Karina, habían sido eliminadas.
Además del celular de Spagnuolo, los peritos tampoco pudieron acceder al teléfono de Emmanuel Kovalivker, uno de los dueños de la droguería Suizo Argentina, al ser un móvil de última generación cuya clave no fue proporcionada.
Este jueves se intentará acceder a otros tres celulares pertenecientes a Eduardo y Jonathan Kovalivker, y a Daniel Garbellini, segundo de Spagnuolo en la ANDIS, aunque los investigadores no tienen grandes expectativas de encontrar información relevante.