

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, lanzó una dura advertencia respecto al acto de cierre de campaña que el presidente Javier Milei encabezará en Moreno, al insinuar que el oficialismo podría intentar obtener un rédito político ante un eventual incidente de seguridad.
“No vaya a ser cosa, porque ya van dos eventos que dijeron magnicidio, intento de magnicidio, que quieran utilizar esto electoralmente. También lo aviso”, advirtió Kicillof en declaraciones a El Destape.
El mandatario provincial cuestionó la custodia presidencial y la organización de los eventos libertarios. “Viene fallando mal la seguridad del Presidente, fallando mal. No lo están cuidando, y a los hechos me remito”, remarcó, al señalar la falta de coordinación entre las fuerzas federales bajo el mando de Patricia Bullrich y la Casa Militar.
Asimismo, aseguró que su ministro de Seguridad, Javier Alonso, envió un informe detallado a la Nación alertando sobre las “vulnerabilidades” y los “graves riesgos” del lugar elegido en Moreno.
En tono irónico, Kicillof apuntó contra las propias denuncias del oficialismo: “Un gobierno que reconoce que no puede impedir que entren infiltrados extranjeros a la Casa de Gobierno… y uno tiene una responsabilidad porque mañana llega a pasar algo con el Presidente y van a decir ‘fue en la provincia’”. Y advirtió que la selección de escenarios conflictivos para los actos “pareciera a propósito”.